miércoles, 9 de febrero de 2011

TESTIMONIO DE JOSICO

Hasta los 17 años, yo no sentía ciertamente la experiencia de Dios. Era creyente por tradición y me movía por el mundo de JMV simplemente por que mis amigos lo hacían y las Hermanas del colegio nos habían empujado a ello.

En esos momentos me vi en la necesidad de buscar a Dios, e iba de aquí para allá, en un sitio y en otro, sin encontrar mi sitio como cristiano.

Sor Miguela, una gran Hija de la Caridad, me propuso ir a un encuentor nacional de JMV en Benagalbón(Málaga). Yo no quería ir, pero insistió y mis padres pagaron el viaje, así que no podía echarme atrás.

!Quién me iba a decir a mi que ese lugar iba a ser el lugar más hermoso jamás imaginado¡. Allí pude tocar, oler, saborear y hablar con Dios por primera vez en toda mi vida. Todo lo que se respiraba éra por y para Dios.

Al año siguiente volví al mismo sitio, ya por ptopia voluntad, y fue un momento de oscuridad, donde no disfruté como otras veces de esos encuentros. Hablando con un gran Misionero Paúl; Padre Óscar CM, me dijo: ¿Y no será que tú tienes vocación de paúl? Ahí comenzó todo el rollo de la vocación.

Durante todo ese año estuve en contacto con el P. Hernán CM. y me ofreció asistir a una convivencia en Pamplona en el verano de 2009. En esa convivencia iba con prejuicios hacia los padres por las habladirías de la gente, y tuve una gran riña con un buen padre. Gracias a Dios existe el perdón y todo se solucionó.

Y ahí seguimos caminando, en el pasado 2010 pude experimentar y disfrutar de otras tantas convivencias, campos de servicio...en verano conocí a un gran Hermano que me anima y aconseja en esto de la vocación; un seminarista paúl.

¿Por qué soy vicenciano?

Mi fe ha comenzado y ha crecido en un ambiente vicenciano; primero con las Hijas de la Caridad y luego en Juventudes Marianas Vicencianas.

San Vicente de Paúl es un santo que me apasiona, junto con otros santos vicencianos: Beato Ozaman, Beata Rosalía Rendú, Sta. Luisa de Marillac......

Entregar toda la vida, cada año, día, hora, minuto y segundo a los más necesitados de la sociedad y el mundo.

Y sobre todo porque así Dios lo quiere.

Soy un joven normal, estudiante, que se divierte y disfruta de los amigos.........pero que además reza.

Gracias. Unidos en servicio y oración.

QDiosOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario