martes, 23 de noviembre de 2010

DESDE EL ADOREMUS HACIA LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD II

Siguiendo con la línea que nos habíamos propuesto, el viernes pasado, abordamos nuevamente el tema de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Dos miembros de la Comisión de Voluntariado de la Diócesis, Carmela y Fran, y una joven que participó de las JMJ en Colonia, Susana, compartieron su testimonio con nosotros.
El video inicial que nos pusieron con imágenes de la llegada de la Cruz a Cartagena y de las JMJ de los últimos años, fue una “composición de lugar” magnífica para saber de qué estábamos hablando. Un “acontecimiento de gracia” fue la definición que le dio Fran; y es que verdaderamente resulta ilusionante sabernos embarcados en este proyecto de la Iglesia Universal: el encuentro de cientos de miles de jóvenes del mundo con el Papa, con Cristo.
Nos contaron cómo se están “reclutando” voluntarios y familias de acogida por toda la Diócesis para recibir a los 12.000 jóvenes que se esperan en Murcia. Nos explicaron que si alguien quiere ser voluntario o familia de acogida no tiene más que ir a su Parroquia y ofrecerse.
Susana compartió su experiencia en Colonia, la alegría inmensa de saber que vivía en sintonía la misma fe, los mismos valores que los miles de jóvenes que se congregaron en Alemania junto a Benedicto XVI.
Carmela nos contó una de las imágenes que más le marcaron de aquella JMJ: los jóvenes arrodillados en el lodo, frente a las carpas en las que durante toda la noche estuvo expuesto el Santísimo. Esto toca directamente a los jóvenes que buscan a Cristo cada viernes en el Adoremus, “no estamos solos”. Jesús escondido en la Eucaristía sigue atrayendo el corazón del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario