jueves, 31 de diciembre de 2009

Bienvenidos al Blog de Adoremus de Cartagena

Bienvenidos al Blog de Adoremus de Cartagena. Los signos de los tiempos nos hacen reconocer la importancia y necesidad de estar en la red de redes y esto nos lleva a utilizar Internet para la evangelización, concretamente, para exponer y proponer con humildad y confianza esta tarea del Adoremus que llevamos haciendo desde hace ya 3 años en esta ciudad de Cartagena.

A continuación ofrecemos unas palabras del Siervo de Dios Juan Pablo II en el año 2002. Son un fiel reflejo y una profecía de lo que actualmente estamos viviendo en esta realidad virtual, disfrutemos de sus palabras:
"El hecho de que a través de Internet la gente multiplique sus contactos de modos hasta ahora impensables abre maravillosas posibilidades de difundir el Evangelio. Pero también es verdad que las relaciones establecidas mediante la electrónica jamás pueden tomar el lugar de los contactos humanos directos, necesarios para una auténtica evangelización, pues la evangelización depende siempre del testimonio personal del que ha sido enviado a evangelizar (cf. Rm 10, 14-15). ¿Cómo guía la Iglesia, desde el tipo de contacto que permite Internet, a la comunicación más profunda que exige el anuncio cristiano? ¿Cómo entablamos el primer contacto y el intercambio de información que permite Internet?"
(MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II PARA LA XXXVI JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES. 12 de mayo de 2002)

1 comentario:

  1. Ha sido una idea fantástica. Así podremos estar más informados y más gente podrá tener acceso a Adoremus a través de internet.

    ResponderEliminar